CONGRESO 2020

En la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio: Ariel Fridman, Jefe de Gabiente; Claudia Testa, Directora General de Negociaciones Laborales; Sergio Scappini, Director de Empleo; Ezequiel Jarvis, Subsecretario; María Cristina Etala, Asesora del Organismo; y Fernando Cohen, Director de Protección

 

 La Ciudad de Buenos Aires, por onceavo año consecutivo, será nuevamente Sede de la Campaña Internacional Masiva de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud. La misma está ideada sobre la  estructura anual de Congresos Internacionales Masivos, de entrada gratuita, para que tenga acceso libre quien quiera asistir y poder así concientizar la urgencia de la Prevención en todos los niveles

Se trata de una Campaña Masiva de toma de conciencia de la necesidad de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades inculpables, ante la ausencia de una ley específica en la materia. Esta dirigida tanto a los actores sociales empresarios , sindicales,  funcionarios públicos, jueces, toda clase de autoridades  y a los distintos niveles  de médicos ,especialistas, enfermeros, ingenieros  de todas las especialidades ,licenciados en Higiene y Seguridad y estudiantes de todas estas materias relacionadas entre sí. 

En fin, está dirigida a toda la ciudadanía de modo de sensibilizar, a fin de  evitar muertes e incapacidades estériles e innecesarias.

Con esa intención, desde hace 10 años se invita a ser panelistas personalmente a los dirigentes y representantes de los Sectores Empresarios y Sindicales, funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo , junto al brillante asesoramiento de los representantes de las Cámaras de Ingenieros, de la Asociaciones Médicas más importantes y de los Institutos de Especialización en Higiene y Seguridad, Ergónomos, etc. Asimismo, estos Congresos Masivos gratuitos, donde hay más de 5000 inscriptos, se presentan como una Capacitación Gratuita de Nivel de Excelencia para perfeccionar todos los conocimientos de la materia, y dar acceso a los jóvenes que, de otro modo, no pueden asistir a eventos similares, por los altos costos. 

Es la Primera Campaña Internacional de Prevención y los diez Congresos anteriores fueron declarados el mejor evento de habla hispana en la materia, por el Instituto Europeo de Relaciones Industriales 
Este gran esfuerzo fue coronado con el Primer Anteproyecto de Ley de Prevención, demostrando el gran éxito de la Campaña, que se encuentra a consideración del Congreso de la Nación . Asimismo, otro éxito obtenido fue  la creación y  funcionamiento del Observatorio de Prevención y el Observatorio de Empleo, dependientes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Es  de destacar que esta Campaña de Prevención fue especialmente  impulsada en forma decisiva por el Sr. Subsecretario de Trabajo del Gobierno de la Ciudad,   Lic. Ezequiel Jarvis,  cuyo interés especial  lo hizo  posible. Este conjunto de Congresos Masivos Anuales que forman la Campaña de Prevención creada y organizada por la Dra. Maria Cristina Etala, Asesora de este organismo, se ha convertido en interés especial de esta Subsecretaría  de Trabajo  del Gobierno de la Ciudad , de modo tal de convertir en lema de la Subsecretaría de Trabajo "Que la Prevención de Riesgos es posible" además de necesaria e indiscutible.

Cabe señalar que estas actividades  están sostenidas exclusivamente  por sponsors interesados en la concientización y practica concreta de la Prevención de Riesgos.




Las circunstancias impuestas por la pandemia, impiden que el XI Congreso de la Campaña Masiva de Prevención de Riesgos pueda realizarse de modo presencial.

En esta oportunidad, será transmitido vía streaming, desde un estudio de TV, sin público, con presencia de los ponentes cumpliendo estrictas medidas sanitarias.

 

5 de noviembre de 8.30 a 18.30 hs - hora Argentina - 

Inscripción: form.jotformz.com/91226076222652 

*Los datos para acceder a la transmisión serán informados el día previo al evento.





Con tecnología de Blogger.